Debido a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo, y pensando en la seguridad de los padres, madres y tutores legales de l@s niñ@s, este año la matrícula se va a realizar utilizando los medios que la tecnología nos permite.

 

La Consellería nos pide que sea sobre todo telemática utilizaremos el e-mail y estamos adaptando nuestra página web para cumplir este requisito.

En aquellos casos que el padre, madre o representante legal no pudiera realizar el trámite de forma telemática, podrá realizarlo de manera telefónica, llamando al móvil o dejando un mensaje en WhatsApp y nosotras nos ponemos en contacto con l@s interesad@s.

 

Para el alumnado que se encuentre ya escolarizado en la Escuela Infantil Municipal las familias ya han confirmado la plaza para el Curso Escolar 20-21.

Estas familias siempre que haya habido variaciones deberán aportar cualquier documentación justificativa que acredite las modificaciones producidas en el seno de la unidad familiar con respeto al curso pasado. Ejemplo: Resolución judicial en caso de separación o divorcio de los padres del menor; Domiciliación bancaria.  Título de familia numerosas, título de familia monoparental….

 

Cuando las autoridades sanitarias lo permitan y las medidas impuestas ante el estado de alarma se flexibilicen, se solicitará a las familias que aporten la documentación necesaria para la formalización de la matrícula de l@s pequeñ@s, así como de las alegaciones presentadas con la solicitud. Dicha documentación se presentará en BUINSA (entidad que gestiona la Escuela Infantil Municipal).

 

Pueden acceder a la Escuela Infantil Municipal los niños y las niñas nacidas en 2018 (2-3años), 2019 (1-2 años) y 2020 (0-2 año) que estén empadronados en Buñol o bien que su padre, madre y/o representante legal tenga su domicilio laboral en el municipio.

 

La valoración de las solicitudes presentadas la realizará personal de Buinsa y será el encargado de la baremación de las mismas y de la elaboración de la lista provisional del alumnado admitido; el listado se publicará en la web de buinsa. Una vez publicado, se abrirá el plazo de reclamaciones.

 

Os recordamos:

  • El plazo del proceso de admisión para la matriculación para el curso 2020-2021 será del 8 al 16 de junio (ambos inclusive).
  • Teléfono de la Escuela Infantil Municipal: 629 71 96 03.
  • Correo electrónico: escuelainfantil@buinsa.com

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL A APORTAR.

Nuevas admisiones

  • Fotocopia DNI del padre y de la madre o tutor/a o de la tarjeta de residencia donde conste el NIE.
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • Fotocopia de la tarjeta SIP del niño o la niña (por ambas caras).
  • Criterio de Renta. ANEXO VI
  • Acreditación del domicilio:
    • Si acredita el domicilio familiar: Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Buñol, en donde aparezcan l@s progenitor@s y el niño o la niña.
    • Si acredita el domicilio laboral del padre o de la madre o tutor legal: Si es trabajador/a por cuenta ajena, la última nómina o el Contrato de Trabajo y si es trabajador/a por cuenta propia (autónomos) el recibo o certificado de autónomos.
  • Fotocopia de la Renta de 2018 de todos los miembros que conforman la Unidad familiar, mayores de 16 años (Declaración renta, certificado negativo de Hacienda) o de percibir la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).
  • En caso de discapacidad del alumno o alumna, padre, madre o herman@s, certificado de minusvalía o tarjeta acreditativa de la Conselleria de Bienestar Social.
  • En el caso de familia numerosa, acreditación de serlo mediante el Titulo Oficial de familia numerosa.
  • En el caso de familia monoparental, título de familia monoparental expedido por la Consellería competente en materia de familia.