page-header

Escuela Infantil

Centro de titularidad Municipal

Cuenta con un equipo de profesionales con la formación y la experiencia necesaria para garantizar un funcionamiento óptimo y una mayor atención. Es un centro subvencionado por la Consellería de Educación (código de Centro: 46033061). La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niñas y de los niños.

La Escuela
Instalaciones
Proyecto educativo

Pensamos que es a través de las experiencias como l@s niñ@s llegan a desarrollar sus potencialidades y es por eso que el juego y la experimentación constituyen las bases del aprendizaje, en nuestro espacio educativo intentamos la adecuación de esas tendencias a nuestra realidad social y contextual. Por eso la Educación Infantil es individualizada y personalizada dentro de un clima ante todo de respeto, afecto, confianza y seguridad que posibilita a la niña y al niño un desarrollo emocional equilibrado.

Equipo educativo

El papel de las educadoras dentro de los espacios es de observación y de guía del aprendizaje, un lazo de unión entre el niño y el ambiente. Ayuda y estimula al niño y la niña en todos sus esfuerzos. Son l@s niñ@s los que descubren y aprende y no la educadora la que enseña, la participación del niño y la niña son activa y las educadoras observan atentas y respetuosas. Todo esto le permite al niño y la niña actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

Metodología y Pedagogía

L@s niñ@s deben aprender a vivir, a equivocarse y a fracasar. Los sentimientos se apoyan en las emociones, y los valores, en los sentimientos. Así pues, debemos generar la emoción, después el sentimiento y finalmente el valor. Por otra parte, hay que pensar que las emociones no son buenas ni malas, son agradables o desagradables y, en todo caso, todas son necesarias y adaptativas.

Novedades
De la Escuela Infantil
No dudes en ponerte en contacto con nosotros
¿Tienes alguna pregunta?
Conselleria de Educación, Cultura y Deporte
Generalitat Valenciana