page-header

Turismo

Oficina de Turismo
Buñol
A tan solo 40km de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol vivimos rodeados de naturaleza y orgullosos de nuestra historia.

Buñol está edificada en un enclave natural privilegiado, es rica en recursos acuíferos, está surcada por el río Buñol, paraje de barranco que proporciona a la ciudad lugares naturales y parques en el interior del casco urbano. Espacios naturales, que proporcionan la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre.

El casco histórico de Buñol lo conforma, el barrio medieval, casas que se construyeron alrededor del Castillo S.XIII, cuya fisonomía no ha cambiado mucho. Construidas a lo largo de un entramado de calles estrechas y laberínticas, son casas de una o dos alturas encaladas en blanco.

La parte norte de la ciudad, está la plaza de las ventas, llamada así por la existencia de varias posadas o ventas.

En la parte de sur de la ciudad, en la plaza del Pueblo se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro, y las sedes de las conocidas Sociedades musicales, sello de identidad cultural local. Las calles de Colón y del Cid, albergan un número de elegantes casas construidas por ricos industriales entre la segunda mitad del siglo diecinueve y principios del siglo XX.

Buñol, posee un rico patrimonio industrial compuesto por fábricas de papel (Molino Galán) y cereal. Actualmente el Molino Galán ha sido restaurado y alberga la biblioteca municipal y el Museo de la Tomatina.

Destacar la fiesta de la Tomatina, que ha situado a Buñol en el mapa turístico internacional.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros
¿Tienes alguna pregunta?
Novedades
Desarrollo, Empleo, Formación, Escuela Infantil...